Atracciones turísticas de la Ciudad

 Inicio
El Centinela
Recibe su nombre de la piedra más representativa aún en pie. Nos ofrece hermosos paisajes de la ciudad en un valle lejano con la llanura como fondo. El predio cuenta con aerosillas, cabalgatas, cuatriciclos, fábrica de dulces, restaurantes, paradores, juegos para chicos, productos regionales.
Parque Independencia
Lugar donde Tandil festeja sus hechos fundacionales. Desde el cerro se ve la ciudad y todos los cerros que la circundan. De día y de noche nos brinda dos paisajes para no perder. Este lugar nos ofrece añosa arboleda con pinos, cipreses, eucaliptos, tipas, cactus y retamas; también amplio espacio de recreación de la Plaza de las Banderas y el parque arbolado a ambos lados de la diagonal, ideales para las mateadas.
El Monte Calvario
Considerado único en el mundo, genera la mayor manidestación de fé con que se celebra Semana Santa.
Las estaciones del vía crucis culminan con una imponente cruz dejando al pie una ancha escalinata que baja hacia la ciudad.
Cerro La Movediza
Siendo la máxima expresión de la identidad serrana de Tandil, hoy su réplica muestra la evolución 2500 millones de años del primer territorio emergente de nuestro país. Este Cerro ubicado al oeste de la ciudad permite verla al pie de las mayores elevaciones de Sierras de las Ánimas, las más altas en el entorno.
Paseo de los Pioneros
Este paseo permite acceder a un cerro denominado recientemente El Mate desde el que se ve las Sierras de las Ánimas, Las Sierras del Tigre, El Cordón de Montecristo y el Cerro del Alba y al pie del Valle que da nacimiento al Arroyo Langueyu. Presenta una de las mejores panoramicas del sistema. No cuenta con Servicios.
Plaza Independencia
Se encuentra enmarcada por edificios de alto valor estético, constituyendo el centro cívico. Municipalidad, Banco Hipotecario, Banco Nación, Banco Comercial, Escuela N° 1 y la Iglesia Matriz. También completan este ámbito el Museo Municipal de Bellas Artes, Teatro del Fuerte, Museo Histórico Religioso y antiguas casonas.
Valle del Picapedrero
Reserva de antiguas casas de canteristas y de su cultura, se recorre a pie con guías. Cuenta con un excelente frente para escalar y condiciones para distintas actividades.
Reserva Sierras del Tigre
Con 140 hectáreas, el lugar ofrece un gran recorrido serrano viendo su fauna y flora atóctona, permitiendo recorrerla al pie o en auto.
La Cascada
El curso de agua nace en un valle superior del cordón de las Ánimas, conformando una cascada en el despeñadero, su volumen es dependiente de las lluvias, si bien los manantiales le dan permanencia con caudales menores.
Este espacio tiene especiales valores en flora y fauna.
Lago del Fuerte
Tiene su orígen en el dique regulador de crecidas del arroyo Langueyú en su encuentro con el arroyo del Fuerte. Concentra cantidad de actividades, entre ellas un circuito aerbico´, juegos para chicos, polideportivo municipal, actividades náuticas, balneario, restaurantes, venta de artesanías y múltiples servicios.
    Actividades

  • Club de Planeadores
  • Vuelos Bautismos
  • Parapente
  • Pacacaidismo.
  • Cabalgatas
  • Arqueria
  • Cuatriciclos
  • Canotaje y kayak
  • Trekking
  • Rappel
  • Mountain Bike